Blogia
El rincón de Diohenes

El bautizo de la criatura

Pues si, el sábado bautizaron a la criatura. Todos estaban reunidos, toda la familia reunida. Yo perdi la cuenta... Jamás había visto tanto borbón y pseudoborbón reunido. No no, no piensen que me cae mal su majestad y familia, en el fondo es buena gente. Pero es que cada día son más, creo que van a tener que buscarle a la familia real una inmobiliaria a medida...

Sin desvaríos (que lo suelo hacer)... Estabamos en el bautizo. Yo no lo ví, pero aún así hablare de el (y no lo ví porque no me invitaron). La niña es mona, muy pequeña para mi gusto, supongo que la bautizarian con el agua templadita, para que no se enfriase. Imaginense, que se constipa y luego tiene secuelas para la posterior regencia del Estado... El acto, solemne, muy campechano si lo comparamos con la pompa y glamour ingleses, para mi, demasiado campechano. Y las bromitas de sus majestades a los periodistas, pues... no se... pero me da que fuera de lugar... En fín, ellos son los reyes del pueblo y deben ser "pueblerinos" para no perder el contacto con el pueblo...

Lo que siempre me llama la atención, y en este acto lo hizo de nuevo, fué el estar de la Letizia. Menuda futura reina de España, por que el consorte ya te digo... yo lo veo cada vez más "apagao", desde que sentó la cabeza es otro principe. Y es que la Leti es mucha Leti, y ahora que es mama tiene más cara de mando que antes.

En cuanto a las hermanas, Urdangarines y Marichalases, sólo decir que completaron el coro, que hubo coro y todo, que lo ví en la tele... Y la caterva de niños, primos y demás por alli siempre dando la lata. Hay que ver, si ya los niños del los subditos son consentidos, no te digo estos, poco falto para que se subieran a la pila bautismal y se revautizaran por "todos los santos". Por que esa es otra. Y hay va mi pregunta final:

¿Todo infante tiene que llamarse Fulano de Todos los Santos? ¿Porque?

Lo veo ilógico, que se hubieran ahorrado el ponerle Leonor, y calentarse de ese modo la cabeza en buscarle un nombre, y que le hubieran puesto: Todos los Santos, a secas...

Un saludo.

2 comentarios

Diohenes -

Ya te digo... A este paso no ven ni mis tataranietos la III República.

Anónimo -

Señor Diohenes, ha hecho usted un analisis digital de la ceremonia, aunque daria para mucho eh?
Yo unicamente comentaré un pequeño aspecto que tranquilizará en general al pueblo español con respecto a la sucesión de la monarquia. Concretamente es a lo que usted llama la "caterva de niños". ¿¿No le parece a usted que las infantas que tenemos parecen conejas mas que mujeres??
Aquello no eran dos familias, eran mas bien dos camadas.
Sinceramente, tranquilizo a todos los españoles pues aunque no se reforme la Constitución para que Leonor reine, me da a mi que la Corona no va a quedar sin sucesor. ¿no cree?
y digo yo, claro, asi cualquiera, si los estamos criando nosotros...
joe el Urdangarín y el Marichalar... todo el dia empujando no??
Un saludo, Dio.