Blogia
El rincón de Diohenes

¿Igualdad?

Como todos sabemos, algunos porque es tema de actualidad más que porque nos interese en sí, tenemos una nueva criatura en nuestra querida familia real. La pequeña se llama Leonor y ya hay quienes la llaman la reina de España. Algunos nos preguntamos si esto llegará a ser, porque actualmente Leonor sería destronada al instante si sus papás le "regalaran un hermano".

En el capitulo II de nuestra Constitución (símbolo de la unión de todas las ideologías por un objetivo común), el art. 14 reza que los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo , religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal. Bonitas quedan estas palabras impresas en la llamada "ley de leyes", pero ¿es esto eficaz?.

Si seguimos el estudio de este querido texto, el artículo 57 nos habla del régimen de sucesión, estableciendo que será siempre preferente la línea posterior a las anteriores, dentro de la misma línea, el grado más próximo al más remoto, dentro del mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos.

Podríamos concluir de lo expuesto que entre Leonor y su hermano, sería preferente este segundo por un claro y evidente motivo: que es hombre. Creo que sobran las consideraciones personales, pero lo único que me queda es cuestionarme en qué andaban pensando los constituyentes cuando escribieron estos dos artículos en un mismo texto. A mi parecer es algo pendiente de reforma (por cierto agravada, por alguna otra extraña explicación) y lo único que personalmente me "fastidia" es que cambiará, posiblemente cambiará, pero ¿Qué hubiera sucedido si Leonor se llamara Paco?.

anusca_20

2 comentarios

Diohenes -

Pues por mi, como si quieren o no tener otro crio... Ahora, eso si, que dejen de parir no vaya a ser que agoten las arcas del Estado...

Homo erectus -

Si buscas la igualdad puedo ayudarte, ponte ante el teclado, mira la fila de los numeros, la tecla a caballo entre la O y la P, ahi la tienes, disfrútala.