Blogia
El rincón de Diohenes

Software libre... ¿Donde puedo encontrarlo?

Muchas veces he arrancado mi ordenador en casa o mi portatil (el pobre en estado catatónico en estos momentos...) y me ha preguntado la gente: "¿Donde esta el word?" "Que raro, ¿ese navegador no es el Explorer?" ... y no digamos ya cuando me preguntan sobre el escritorio y les digo: "Mira, es que este es otro sistema operativo".... "¿sistema operativo? ¿y eso que es?".

 

Pues bien, siempre he querido tener un listado de aplicaciones libres, con sus enlaces correspondientes de descarga, con una explicación más o menos sencilla de para que sirven y cuales son sus equivalentes en el "software propietario" y... curioso, curioso, encuentro esto en un periodico digital que no es de mi agrado, pero que (perdon por mi anterior comentario) parece ser que encierra algún que otro comentario interesante (no es tan bodrio digital como yo me pensaba. El enlace lo podeis encontrar aquí.

 

Eso si, para aquellas personas que odien el periodismo fácil e insultante, abstenganse de leer la sección política y otras afines (bastante propaganda le hago ya al Losantos con el enlace, aunque me pese...).

 

Un saludo y no duden en adentrarse en el mundo del software libre.

0 comentarios