Comida para "perros"
Hoy estaba leyendo y leyendo, entre noticias de interés regional, de interés nacional, y de interés mundial, cuando de repente veo esto en el www.20minutos.es :
Una mujer ofrece comida para perros para paliar el hambre en Kenia
I. Gómez 31.01.2006 - 15:23h
Una neozelandesa ofrece 42 toneladas de comida para perros para ayudar a los niños hambrientos de Kenia.
COMENTARIOS: Es curioso como para muchos el ser humano tiene un valor distinto según el continente en el que nazca. Quizás las intenciones de la señora eran "buenas", tan buenas como el que salva a "un perro" herido en la cuneta de una carretera, porque de eso se trata, de perros y negros.
"La neozelandesa...aseguró que se trata de una comida "repleta de nutrientes" y que está "muy rica". “A los perros les encanta. Les proporciona energía y les hace ganar peso. Es raro, pero si es comestible y funciona para esa gente, entonces es una buenísima idea. Es mejor que comer arroz”, añadió. Esta claro señores el simil, si a los perros les gusta ¿porque no a los negros? Me hace gracia lo de "esa gente", tiene tela lo de esta mujer...
"...aseguró utilizar estos ingredientes en sus propias comidas, espolvoreándolos en sus guisos para darles mayor sabor". ¿Alguien utilizaría ingredientes de comida para perros en sus propios guisos? Yo creo sinceramente que la pava esta miente...
Obviamente, la respuesta del gobierno keniata fué: NO, GRACIAS.
"El portavoz del gobierno, Alfred Mutua, manifestó ayer, en respuesta a la oferta de la señora Drummond, que los niños kenianos no están tan desesperados, y que si bien el gobierno keniano agradecería cualquier ayuda para combatir el problema del hambre, ésta debería adecuarse a lo establecido por las autoridades sanitarias".
Quizás los ingredientes para la comida para perros sea la coña en verso, pero... ¿y porque no se envian excedentes de empresas agricolas, cárnicas, y demás? (digo excedentes, no despojos...). Sinceramente, la ley del mercado del primer mundo dice "no", es más facil tirar toneladas de tomates al mar cuando los precios bajan, que enviarlos a estos paises.
Un saludo.
0 comentarios